Todos los métodos de impresión de camisetas explicados

Prepárese para triunfar con esta práctica guía de impresión de camisetas
Tanto si estás empezando tu propia empresa de impresión personalizada como si acabas de decidirte a empezar a vender camisetas personalizadas, necesitas conocer la diferencia entre los distintos métodos/técnicas de impresión de camisetas.

Algunas técnicas de impresión son más adecuadas para tejidos específicos y, al mismo tiempo, una determinada técnica de impresión puede ser la más adecuada para un trabajo dependiendo del volumen del mismo. Además, el método de impresión que acabe utilizando también se verá influido por el número de colores del diseño que tenga previsto imprimir. Con tantas variables, resulta difícil elegir una técnica de impresión.

Crea tus diseños de camisetas aquí
La verdad es que la tecnología digital ha transformado el mundo de las opciones de impresión de camisetas y han surgido muchos métodos nuevos de impresión, pero la impresión tradicional todavía sigue dando una buena batalla. Los métodos de impresión como las transferencias de plastisol que implican una combinación de calor y presión también pueden ser una gran opción dependiendo de lo que usted o su cliente necesitan.
En cualquier caso, vamos a poner los métodos de impresión de camisetas uno al lado del otro para que puedas poner tus diseños en camisetas y tenerlos listos para vender lo antes posible:
Descargo de responsabilidad: Los vídeos de YouTube incluidos en esta entrada del blog se incluyeron para pintar una imagen más clara de la técnica y sólo eso. Placeit no está relacionado de ninguna manera con estos negocios.

Métodos de impresión de camisetas
Serigrafía
Impresión DTG
Técnicas de impresión por transferencia de calor
Impresión por sublimación
Transferencia de plastisol
Vinilo de transferencia térmica
Serigrafía:

La serigrafía es el método de impresión de camisetas más conocido de los métodos de impresión de camisetas. El ser humano ha utilizado la serigrafía desde mucho antes de que tú y yo naciéramos. Hoy en día, la serigrafía se realiza tanto con máquinas como a mano. Vamos a descifrar por qué la serigrafía es tan famosa.
Parte de la magia de la serigrafía son las tintas de serigrafía utilizadas. Las tintas de serigrafía son más gruesas que las tintas utilizadas en los otros métodos de impresión de camisetas, lo que les permite durar más y producir colores vibrantes y reales. Asegúrese de que usted o su serigrafista utilizan tintas de alta calidad, ¡esto es muy importante! Las tintas de baja calidad se desvanecen rápidamente y también se sienten extrañas.
La serigrafía es más adecuada para pedidos de gran volumen. Dependiendo del tamaño del diseño, de la calidad de la tinta, de la presión que se aplique a la escobilla de goma, del número de pasadas y del número de mallas, se pueden imprimir entre 200 y 500 camisetas con un galón de tinta para serigrafía, lo que hace que sea muy rentable. Sí, esas son todas las variables que hay que tener en cuenta si quieres averiguar lo rentable que es la serigrafía.

Ventajas de la serigrafía:
✓ La tinta de serigrafía se absorbe muy profundamente dándole colores vivos y brillantes y máxima durabilidad.
✓ Una vez configurado, puedes producir cientos de camisetas con el mismo diseño a una velocidad vertiginosa.
✓ Es compatible con la mayoría de los tejidos cuando se utiliza la mezcla adecuada de tintas y pantallas para el tejido sobre el que se va a trabajar.

Contras de la serigrafía:
✗ Si piensas hacerlo en casa, debes tener en cuenta esto: se ensucia cuando se serigrafía. Ten en cuenta que vas a trabajar con tinta y va a haber derrames.
✗ Necesitas un espacio considerable para montar una zona de trabajo de serigrafía adecuada.
✗ El espacio que necesitas debe estar libre de polvo y ser oscuro para ayudar a conservar las pantallas y la tinta.
✗ Curva de aprendizaje pronunciada.
✗ Colocación limitada de obras de arte.