¿Cómo personalizar mi camiseta?

Existen varias posibilidades de técnicas de impresión para personalizar camisetas, las cuales variarán según las empresas.

Impresión FLEX

Es una técnica de impresión que pertenece a los procesos de impresión más apreciados. La impresión por método FLEX es lisa, ligeramente brillante y conviene perfectamente para textos logos o diseños sin degradados de colores. Una impresión FLEX abarca un máximo de 3 colores por diseño.

Esta impresión de realiza con la ayuda de un film plástico del cual se recortan los motivos (incluyendo los colores apropiados a esta impresión). Este film se junta a muy alta presión y alta temperatura con el soporte elegido.

Ventajas: Gran opacidad, Colores vivos, Gran resistencia

Inconveniente: Degradado de color indisponible

Observaciones:

La impresión Flex se puede arrugar en diseños particularmente grandes.

Es mejor planchar estas camisetas personalizadas al revés.

 

Impresión FLOC

Esta técnica de impresión también pertenece a procesos de impresión de éxito debido a su gran calidad y su alta resistencia. La impresión tiene una superficie suave y ligera que se asemeja a la textura de peluche. Este método se ajusta particularmente bien a textos, logos y motivos sin degradados de colores. De nuevo con un máximo de 3 colores por diseño.

Esta impresión se realiza de una forma muy similar al método de impresión FLEX.

Cuenta con las ventajas de una gran opacidad, colores vivos, gran resistencias. Sin embargo tiene el inconveniente de no contar con degradados de colores.

Observaciones importantes: Los diseños particularmente grandes convienen mejor a sudaderas personalizadas con tejidos más espesos, pues el film FLOC es espeso y poco elástico y no sería óptimo para usar en una camiseta personalizada.

 

Impresión por Sublimación

El término Sublimación apunta una transformación directa del estado sólido al estado gaseoso. El color se funde químicamente al tejido. El proceso de impresión no deja rastros visibles. Este método se adapta no solo a impresiones sobre tejidos claros de camisetas personalizadas sino también a creaciones de otros artículos personalizados como tazas, etc… Todos los colores están disponibles gracias a este método y conviene para diseños que tengan más de 3 colores y/o degradados de colores.

Se efectúan gracias a una impresora de sublimación, en las que el diseño se imprime con una tinta especial en un papel recubierto especial. Este papel se prensa a alta presión y temperatura sobre el producto a imprimir con una capa de polímero que contiene poliéster.

Como ventaja cuenta con la conservación de la función respiradora del tejido, cuenta con colores claros, todas las fotos y degradados son posibles, buena resistencia de los colores a la luz solar.

Observaciones importantes: La impresión por sublimación solamente se puede utilizar sobre productos que contengan poliéster, por lo tanto se ajusta a unos soportes particulares (como por ejemplo camisetas personalizadas tipo deporte).

 

Impresión numérica directa

La impresión numérica directa es ideal para camisetas personalizadas con fotos y diseños multicolores. Se distingue en particular por la posibilidad de diseños complejos y policromos, por ejemplo fotos, logos de empresas, etc… con una mayor calidad tanto en tejidos claros como oscuros.

Durante una impresión los colores se pulverizan directamente sobre la camiseta u otro producto personalizado. Durante la etapa de secado, los colores se integran a las fibras de la camiseta. Impreso sin film plástico, el producto resulta ligero y agradable. Contrariamente a las impresiones numéricas por “transfer” (con film), ningún fondo o encuadre aparecerá alrededor del diseño. Siendo disponibles todos los colores para este método, se ajusta perfectamente a la impresión de diseños con más de 3 colores y/o degradados.

Cuenta con que todas las fotos y todos los degradados sean posibles, así como una gran resistencia.

Como dato relevante conviene saber que este método de impresión sólo se puede utilizar sobre tejidos. Una impresión reciente puede parecer ligeramente pegajosa, lo cual desaparece después de 2 o 3 lavados. Es el método de personalización más usado debido a sus mayores ventajas.

 

Ahora que ya sabes los tipos de impresión: ¡A buscar diseños personalizados!

Lo más buscado: