Camisetas personalizadas: Cómo personalizarlas y dudas frecuentes de diseño e impresión

Camisetas personalizadas: Cómo personalizarlas y dudas frecuentes de diseño e impresión

Diseños y estampaciones ABAJO

¿Qué tener en cuenta en la subida/descarga de imagen/diseño personal ?

Para obtener el mejor resultado de impresión posible de las camisetas personalizadas, la imagen o diseño tiene que satisfacer las exigencias de cada empresa, algunas tienen una mayor capacidad que otras :

Formatos de archivo que se pueden aceptar en general : .ai .eps .svg .psd .pdf .tif .png .jpg .bmp  .tif que dependerán exclusivamente de las exigencias de cada empresa y sus métodos de producción

Resolución mínima de 200dpi o mejor aún 300 dpi

Tamaño máximo de datos : 10 MB

El tamaño y resolución del diseño suelen poder verificarse y adaptado así como modificados en todo tipo de programa de tratamiento de imagen clásico (como Photoshop por ejemplo).

 

¿Qué resolución óptima debe tener la imagen  de las camisetas personalizadas que quiero imprimir ?

El tamaño necesario de la imagen depende del tamaño de impresión y del producto deseado. Sea la impresión que sea, es mejor no rebasar el mínimo de 300 dpi. Para una impresión óptima de 30 por 35 cm de buena calidad en una camiseta personalizada de tamaño XL, la imagen debe de tener una resolución aconsejada de 1181 x 591 pixels.

¿Es posible imprimir un diseño sin fondo?

Para imprimir camisetas personalizadas baratas, algunas webs de camisetas personalizadas te permiten suprimir el fondo (si es un color unido mejor). En ese caso lo mejor es ponerse en contacto con la web en cuestión y ver el tiempo en el que lo realizan o si ofrecen ese servicio. En todo caso esa supresión de fondo suele retrasar la realización de la camiseta.

¿Cómo guardar un fichero .pgn con fondo transparente o sin fondo?

Con una “impresión numérica directa”, los diseños sin fondo se pueden imprimir. Por ello se necesita un fichero .png en el cual el fondo sea transparente. El solo hecho de convertir el archivo al formato .png no es suficiente, se debe modificar la imagen con un programa apropiado.

¿Se pueden imprimir tonos y colores en concreto, como colores Pantone por ejemplo?

Según las empresas que se encarguen de la impresión así como sus métodos de producción algunas podrán y otras no podrán asegurar la reproducción de tonos exactos. Por ejemplo la impresión de colores Pantone no es posible.

¿Tengo que realizar la imagen de las camisetas personalizadas con colores CMYK o RYB?

La impresión numérica directa es posible con colores CMYK. Sin embargo muchas empresas las transforman para la impresión con sus leves diferencias consecuentes. Por lo tanto se recomienda la RYB aunque ambas sean posibles.

¿Cómo se puede lavar un artículo impreso?

Para una mayor resistencia de camisetas personalizadas impresas, se aconsejan los consejos siguientes:
-Lavar antes de la primera puesta

-Lavar en máquina con máximo 30ºC

-No utilizar detergente líquido

-No blanquear

-No usar suavizante

-No secar en máquina

-No planchar a altas temperaturas

-No lavar en seco

-Lavar al revés

Como dato adicional relativo al lavado, conviene saber que en procesos particulares de impresión en impresiones numéricas directas, puede ocurrir que algunas camisetas tengan un cierto olor ácido o que se vean algunas manchas claras en la parte impresa. Esto desaparece con el lavado.

Aqui tienes un video que te muestra cómo se personaliza y se estampan camisetas baratas

Lo más buscado: